Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


domingo, 5 de febrero de 2017

Historia de un blog nº 1

Historia de un blog

5 de Febrero de 2017

Al inicio...


Mi afición por la escritura se despertó allá por el año 1994, siguiendo uno de tantos válidos métodos para ligar como era el "escribir poesía".

El primer poema que escribí lo hice doble. En mi intento por realmente asombrar, conseguí hacer una versión en italiano. Huelga decir que el italiano, en aquellos años, pretendía ser mi segunda lengua (sin mucho éxito).

Y todo empezó por una carta.

Muy de moda la correspondencia postal en los 90, venía a ser como las páginas para conocer a gente de hoy en día, pero con más interés y esfuerzo. Gracias a eso, y a la afición por leer (porque ordenador, tablet y smartphone no tenía entonces) que mi vena literaria salió de su letargo para llevarnos hasta este momento.

Así pues, aquí podéis disfrutar de la lectura de ese primer poema, en castellano y en aquel italiano que intentaba aprender de forma autodidacta.

Siempre te querré (1994)
Para Mari

Se oye un suspiro
pero sólo estoy yo;
espero tu brisa,
espero tu amor;
mas, ¿cómo puedo saber
si tú sientes lo que yo?

Sólo puedo esperar ...

Tu llamada suena en mí
y la oigo complacido;
pero no confíes en cualquiera,
así yo te lo digo,
esperando tu perdón.

Pues galante he sido
y traidor lo he más,
pero no por mí
sino por tu amor,
pues probarme he querido
de ser digno de ti.

Por eso recuerda que
siempre serás especial
aun yo yendo por la senda
que nunca debí seguir.

Por eso recuerda que
siempre te querré


< -- en italiano -- >

Sempre t'amerò (1994)
Para Mari

S'ascolta un sospiro
ma soltanto sono io;
aspetto la tua brezza,
aspetto il tuo amore;
ma, come posso sapere
se tu senti ciò che io sento?

Soltanto posso aspettare ...

La tua chiamata suona in me
e l'ascolto compiaciuto;
ma non ti fidi di nessuno,
così ti lo dico io,
aspettando il tuo perdono.

Giacchè galante sono stato
e traditore mi sono più,
ma non da me
ma dal tuo amore,
giacchè provarmi ho voluto
d'essere degno di te.

Perciò ricordati che
sempre sarai speciale
anche io andi per il sentiero
che io mai dovei seguere.

Perciò ricordati che
sempre t'amerò.

... continúa ...

No hay comentarios: