Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


jueves, 25 de abril de 2013

El Día Señalado 4

EL DÍA SEÑALADO

Capítulo 3

25 de Abril de 2013



El salón ocupa, prácticamente, la mitad de la planta baja, con salida a una extensa terraza donde se puede disfrutar de los días soleados, al igual que se puede pasear por los jardines que, a partir de allí, se extienden verdes y frondosos.

El salón está distribuido en tres ambientes diferentes, separados entre sí por vistosas plantas de agradable olor. Una gran barra a la izquierda sirve de enlace entre las mesas que se ocupan para los almuerzos y meriendas y la pequeña, pero eficiente, cocina.

El suelo viste una gran alfombra roja, adecuándose a los tonos crema de las columnas y el techo. Las mesas y las sillas intercambian el blanco con tonos amarillos y naranjas, haciendo un cuadro de lo más llamativo.

Continuando este espacio hacia el fondo, varios sillones y sofás permiten disfrutar cómodamente de la lectura de los diarios y revistas que en un expositor están, así como del gran número de libros que en los estantes de la pared se encuentran.

El suelo es de un verde más bien apagado, haciendo juego con el color de los estantes de la pared. El marrón en sus más variadas tonalidades, domina el conjunto de este espacio, añadiendo adornos con diferentes tonos de verde para asemejarse a un tranquilo bosque.

El resto del salón está iluminado casi en demasía, con varias mesas y sillas dispuestas para los diversos juegos en que pueden, y casi deben, participar los clientes del hotel. Al fondo del recinto, tres puertas de cristal con apertura y cierre automáticos dan paso a los cuidados jardines que albergan paz y tranquilidad para pasear por ellos.

Ya empieza a notarse el movimiento de los clientes y los empleados dispuestos para prepararse para las partidas, disponiendo de las mesas para los diversos juegos de que se compone la reunión.

Los señores de Cortija, después de haber almorzado, se dirigen al salón ante los saludos de los empleados y el reconocimiento de varios clientes, casi a la par en que Paco entra y se dirige a la mesa de los clientes importantes.


No hay comentarios: