Camponaraya
20 de Noviembre de 2014
Viene de Narayola a paso tranquilo y, girando a la derecha, hace su entrada en Camponaraya.
A su izquierda y ocupando extenso terreno, se erige el edifico del recuerdo de Cristal Glass, ahora casi dejado a la voluntad del paso del tiempo.
Enfila la avenida del Camino de Santiago, pasando por casas que tienen sus propios huertos y arreglados patios interiores, hasta llegar a la Capilla de la Soledad, a su derecha. Poco más adelante a la derecha y atravesando la Plaza de los Portales, puede dirigirse al Ayuntamiento y al Recinto Ferial, donde potentes y hermosos equinos hacen disfrutar a los mas pequeños.
Continúa su camino y ve a su izquierda el residencial Monte Alegre, subiendo el monte y con espacio, sin duda la parte alta del lugar, y admira a su derecha una antigua y bien conservada casa señorial que parece saludar a quienes pasan por su vera.
Llega hasta la Plaza del Reloj, cuyo subsuelo acoge el paso del Naraya y en cuyo centro se erige la torre del reloj, que a los cuatro puntos cardinales muestra, orgulloso, la hora.
Tras rodear la plaza y habiendo parado momentáneamente en el mesón de encuentro de peregrinos, sigue su ruta y se encuentra, a su izquierda, un bello descanso rodeando la parroquia de San Ildefonso y con una fuente para los peregrinos indicándoles que están en el camino correcto.
A la derecha, la Casa de la Cultura le va despidiendo al igual que los veteranos jugadores de dominó, mientras va dejando casas más modernas a su salida de Camponaraya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario