Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


lunes, 22 de diciembre de 2014

Pasando por... el Bierzo nº 4 (Molinaseca)

Molinaseca

20 de Diciembre de 2014


Bajando la montaña a la derecha, el santuario de Nuestra Señora Virgen de las Angustias da la bienvenida al entrar en Molinaseca, lugar de paso obligado para los peregrinos.


Tras dejar atrás varias casas acomodadas en las rocas, mira a su izquierda y admira el campanario que sobresale por encima de los tejados.


Encamina la travesía de Manuel Fraga y a su izquierda, cruzando el río Meruelo, está el puente de piedra romano. El mismo da paso a que los acalorados viajeros o esporádicos visitantes puedan darse un chapuzón en las claras aguas del río. También da paso al centro donde mesones y hostales dan el mejor servicio para los cansado peregrinos, además de sugerir rutas como la que pasa por la parroquia de San Nicolás de Bari, la ruta de los Puentes de Mal Paso.


Siguiendo la travesía tras el siguiente puente, a la derecha hay un acceso a un amplio aparcamiento, con bellas vistas de los montes.

 

A la izquierda, las casas, tanto las particulares como las de comidas, visten grandes, floridos y verdes recibimientos, una de ellas incluso ofrece un mapa dibujado del lugar, con evidente reseña para llegar hasta sus económicos menúes.

 

Llegando a la estatua del Peregrino, que deja a su izquierda para pasar frente al centro cívico que queda a su derecha, adelanta unos cuantos pasos y admira a su derecha el Mesón Real y su Hotel y continúa su camino hacia Ponferrada saliendo de Molinaseca.


 



   

 

 

 


No hay comentarios: