Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Avances: Octubre '15


Octubre 2015

Nos acercamos al final del año pero aún nos queda disfrutar del otoño. Y qué mejor que hacerlo con unas cuantas letras.

Así que no os perdáis las maravillosas Primeras Letras mientras llegamos a la última entrega del "Mundo de Caponata". Más en "Reflexiones y Pensamientos", el último capítulo de "Novela en capítulos cortos" y nuestra publicación en verso "Dedicada a ti". Todo ello para que no os falte lectura.

Sin más, os dejo a la ansiosa espera de vuestras publicaciones favoritas.
Día 5: Una entrega más de "Reflexiones y Pensamientos" con 'Esta noche...'.
Día 10: Continuamos con la publicación en verso "Dedicada a ti". Primera sección 'A una amistad que se marchó'. Octava entrega: Compartir contigo.
Día 15: Último capítulo de "Novela en capítulos cortos". Las sorpresas están garantizadas en este final feliz (que no podía ser de otra forma).
Día 20: Disfrutemos de la última entrega del maravilloso "Mundo de Caponata" donde nada es real pero todo es cierto.
Día 25: Sexta entrega de Primeras Letras donde seguimos con los conocidos y famosos relatos cortos de humor absurdo (al menos esa fue la intención) y espero que no os quite "El sueño".
Día 31: Avance del próximo mes de Noviembre de 2015.
Como siempre, mi más sincero agradecimiento a quienes me seguís, así como a quienes entran esporádicamente y disfrutan con nuevas letras mías.
rpPaco
Producciones Caponata 2015

viernes, 25 de septiembre de 2015

Primeras Letras nº 5 - Llegada inesperada

Llegada inesperada

25 de Septiembre de 2015

Habiendo entrado en la casa se dio cuenta de que había algo extraño en el ambiente. Con pasos presurosos fue hacia la cocina y, con asombro, descubrió que ella estaba allí.

Mientras cruzaban miradas, él seguía notando el espesor en el aire.

Al dejar el combate de miradas con ella comprendió por qué olía así: a la mujer se le estaba quemando la sartén.

Con dos vaivenes consiguió salvar la sartén aunque se malogró el pescado frito. Con ojos llenos de rabia, pues le encantaba el pescado frito, se dirigió a la mujer y la enganchó de tal forma que no la podía soltar. Ella se quejó pues le estaba pisando los pies pero él no se percató de ello hasta que recibió un certero disparo en la entrepierna...

... la suegra había llegado.

Escrito en Junio de 1997

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Mundo de Caponata 7

7 - La Excursión

20 de Septiembre de 2015


Termina la hora de la siesta y todos los jóvenes salen de excursión.

Caponata siempre sale con ilusión pues es una de sus actividades favoritas. Lleva preparada una mochila con cuadernos y lápices de colores y siempre que puede se para a tomar notas del entorno.

Su amiga Sarita la ratita le ayuda a recoger muestras de hojas y a guardarlas en bolsitas. Luego, cuando llegue el fin de semana, las secarán y harán lindos ex libris para repartir entre sus amigos.

Cuando el sol empieza a bajar y el horizonte se tiñe de color rojizo, todos vuelven a sus casas para terminar el día y Caponata no olvida de meter en casa a su mascota, un ruiseñor que la deleita con bonitos sonidos por la mañana.

De un buen y largo paseo por el campo
como Caponata nadie lo disfruta tanto.

martes, 15 de septiembre de 2015

Novela en capítulos cortos nº 21

15 de Septiembre de 2015

- CAPÍTULO VIGÉSIMO PRIMERO -

-1-
Manolo no tenía nada que hacer aquella mañana. Simplemente fue a dar una vuelta y a comprar algo. Se detuvo en aquella tienda donde trabaja Lidia para volverla a ver. No tuvo suerte después de todo. Lidia lo pasó bastante mal y él no supo ayudarla. En casa tomó un bocadillo y se quedó viendo la televisión, hasta que sonó el timbre.

-2-
El teniente Juan se quedó sorprendido al hallarme en su despacho. No tuve más remedio que volcar las cartas sobre la mesa.

- Como sabrás, Juan, gracias a la informática se puede localizar una llamada mediante un registro almacenado en el ordenador central de la ciudad.
- ¿Y esto en qué me concierne?
- Pues no más que a mí. Simplemente accediendo a él pude encontrar los puntos desde donde llamaba nuestro "amigo".
- No lo llames así.
- Bueno, como decía, lo pude localizar. Todos los puntos coinciden con varias cabinas telefónicas que rondan el hospital.

-3-
Leni se encontró buscando los libros para terminar su jornada cuando encontró en la mesa del despacho de su jefe unas anotaciones hechas en papel a mano. Las dejó en un lado de la mesa y continuó su búsqueda. Faltaban unos cuantos miles de pesetas pero era normal. El chico de los recados siempre se quedaba el cambio. Guardó los libros y echó una ojeada a la mesa. Los papeles la llamaban. Pensó que era inocente, tomó los papeles y empezó a leerlos. Pasada la tercera hoja cogió el teléfono...

-4-
Mientras el teniente se quedaba anonadado sonó el teléfono. Acto seguido tomó un papel y un bolígrafo. Apuntó una serie de datos y paró un momento para decirme:

- Prepárese para salir inmediatamente.

Colgó el auricular. Diez minutos después de haber puesto en marcha el coche nos estacionamos en un bloque inmenso de edificios, con una única salida, donde vivía mi doctor favorito.

-5-
Una vez hubo dejado el vaso, Manolo se dirigió a la puerta para abrir. Cuál fue su sorpresa al encontrarnos al teniente y a mí. Sin siquiera perturbarse nos invitó a pasar. Comenzó el teniente, como si fuera el amo, a hacerle preguntas. Yo estaba observando las reacciones de la sala. Cuando comencé a hacerle preguntas se puso algo nervioso, así pues, le pregunté por qué llegó tarde a nuestra cita del sábado en el centro. Repitió la coartada que ya conocíamos pero el teniente se preocupó de verificarla. Súbitamente sonó el teléfono.

-6-
Nacho se percató de lo que en realidad había ocurrido. Descifró la matrícula y el coche que vio y supo a quién pertenecía. Buscó en la agenda que siempre llevaba consigo y encontró el número de teléfono de quien buscaba. Cogió el teléfono y llamó a Sergio para contárselo. No lo encontró así que habló con Jordi. Acto seguido marcó el número de teléfono del doctor Manolo.

-7-
Cuando el teniente cogió el teléfono, a Manolo pareció caérsele el cielo encima. Era Nacho. Se alegró el teniente de hablar con él. Se disculpó de aquella forma tan grotesca que le caracterizaba y le pidió que le contara a él lo que sabía. Después nos dirigimos los tres a la comisaría.

-8-
Euli no se encontraba con ánimos de salir pero, aun así, lo hizo. Se dirigió al café que tenía enfrente y se tomó algo frugal, para engañar el estómago. Dirigiéndose después a la comisaría divisó a lo lejos el coche patrulla del teniente Juan.

-9-
El teniente conducía como un loco por el entramado de calles que se extendía desde una punta a otra de la ciudad. Cuando giramos por la tercera calle del barrio de la comisaría divisé a lo lejos a Euli. Se dirigía a la policía a contar lo que sabía. Cuando bajamos del coche la saludé y entramos los cuatro, no sin que Euli palideciera al ver al cuarto personaje.

-10-
Jordi esperó en la calle hasta que Nacho apareció con el coche. Se subió y le indicó una dirección. Llegados a ésta se bajó. Diez minutos después apareció con Sergio, David y Carlos. Se subieron los cuatro y se dirigieron a la comisaría. Al entrar en la calle vieron el coche patrulla del teniente aparcado delante: todavía estaba caliente.

-11-
Parecía que Manolo no iba a escapar así como así. Después de haber entrado el teniente y Euli conmigo aparecieron cinco personas conocidas, como dispuestas a matar a alguien. Entraban a trompicones y no se dieron cuenta de nuestra presencia hasta que cayeron de bruces al suelo. Sergio, al ver a Manolo, intentó abalanzarse sobre él, fallido intento al ser detenido por David, el cual insultó sobremanera al doctor.
 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Dedicada a ti - A una amistad que se marchó 7

A una amistad que se marchó

No la cambiaré

10 de Septiembre de 2015


Con aquella rubia melena
estabas el otro día;
al dirigirme a ti
me evitabas, te evadías;
te miraba fijamente
y mi mirada rehuías;
te escuchaba atentamente
y ni siquiera tú me oías.

Cuando el pelo te cambiaste
mudaste tu persona,
me hablabas, me mirabas
e incluso eras otra.

Más ágil te volviste
e incluso bella y muy hermosa,
la de ahora por la de antes
no la cambio, es mi esposa.
 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Reflexiones y Pensamientos nº 8

Como el éter que acompaña mi más cercano descanso, como el aire que embellece mi mecanismo interno, como el agua que saborean las bellezas marinas, vuelvo a ti.
Sin ruidos y sin anuncios.
Con paso cauteloso y sigilo.
Teniendo en cuenta tu reposo, no lo destorbo.

Nada es bueno

5 de Septiembre de 2015

Cuando te dan la mala noticia nada es bueno. Cuando es el fin del mundo no te alegras porque ya no tengas enemigos. Si te cesan en el trabajo no te animas a buscar otro mejor. Y si has de estar tres horas de eterna espera no te alegras por los sucesos venideros. Todo te sale mal, la suerte ya no te acompaña.

Te dan la buena noticia y llegas a casa. Tarde, pero llegas. Cuando empieza a llover no lo notas porque estás cerca. Si hace frío es una brisa que aclara las ideas. Pero si además has de vagar sin rumbo entonces es cuando el destino ha jugado su carta, el azar decidió tu suerte y empiezas a temblar. No de frío sino de angustia. El temor de rememorar viejas historias que un día te dejaron sin razón de vivir. Aquéllas que ya pasaron y vuelven para amargarte, para recordar que no tienes a nadie, que tu existencia la creas tú.

Nadie cuenta, nadie se lo merece, piensas. Mientras tanto tu mente se va cerrando a la posibilidad de salir adelante. Tu ser emana un hedor indescriptible por lo que te atormenta todo dicho, te hace sucumbir el pensamiento, te cansa cualquier diálogo. No temes el destino, pues ya te ha decidido, sino el azar que ha destrozado uno a uno tus principios. Los ves en un recorte tras otro formando un conjunto, una mentalidad barrada por la inutilidad humana de frenar el caos, una esencia que poco a poco desaparece de la existencia.

En fin, tu dolor no te salvará de ser feliz pues el camino puede cambiar a mejor. Tú, caminante, te quedan posadas por asistir, camino que compartir, odio por combatir.