Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


martes, 31 de marzo de 2015

Avances: Abril '15


Abril 2015

"En Abril, aguas mil". Y palabras también.

¿Qué os pareció la publicación sorpresa? Bienvenidos al Mundo de Caponata donde nada es real pero todo es cierto.

Además, este mes tenéis la última entrega de Los Siete Pecados Capitales, que espero que hayáis disfrutado.

Y como siempre, seguimos con las publicaciones en curso, para que no perdáis ni una sola letra de vuestro blog habitual de lectura.

Sin más, os dejo a la ansiosa espera de vuestras publicaciones favoritas.
Día 5: Continuamos con la publicación de "Reflexiones y Pensamientos" y espero que no se os salten, como a mí, las 'Lágrimas'.
Día 10: Continuamos con la nueva publicación en forma de verso "Dedicada a ti". Primera sección 'A una amistad que se marchó'. Segundo poema: Mi vida.
Día 15: Décimo sexto capítulo de "Novela en capítulos cortos". Por fin se descubre quién es el asesino, ¿te lo vas a perder?
Día 20: Continuamos descubriendo el Mundo de Caponata donde nada es real pero todo es cierto.
Día 25: Última entrega de la serie de "Los Siete Pecados Capitales".
Día 30: Avance del próximo mes de Mayo de 2015.
Como siempre, mi más sincero agradecimiento a quienes me seguís, así como a quienes entran esporádicamente y disfrutan con nuevas letras mías.
rpPaco
Producciones Caponata 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Siete Pecados Capitales - Pereza

<-- Envidia

Pereza



25 de Marzo de 2015


Paco no se levanta nunca de la cama, ya forma parte de ella. A disgusto se mira en el espejo que tiene al lado con enorme desgana.

No hay humareda ni se le queman las tostadas porque ni ganas tiene de hacerlas. Siquiera hace un mínimo esfuerzo. Hace tiempo que se le acabaron las tostadas.

Extendido en la cama y sin prepararse, no sale del garaje comunitario hacia su trabajo porque no tiene coche, no tiene trabajo y tampoco tiene intención alguna de trabajar.

El único trabajo que podría llegar a realizar a lo largo del día es mirar inerte su habitación y lo que la rodea y llena. Y no lo hace porque supone un esfuerzo demasiado brutal para él.

Tras largas horas finaliza el día y Paco, sin ganas de preparar cena en absoluto, finalmente, muere en la cama de completo aburrimiento.

viernes, 20 de marzo de 2015

El Mundo de Caponata 1

1 - Caponata

20 de Marzo de 2015

Caponata es una gallina.

Caponata es una gallina blanca y peluda. Sí, sí, es peluda pues no tiene plumas sino un manto de pelos que usa de abrigo.

Caponata es una gallina sencilla. Come si tiene hambre, duerme cuando le entra el sueño y si se aburre, sale a dar un paseo por el campo.

Caponata es feliz en su mundo, el único que conoce y no necesita más de lo que tiene.

Además, Caponata es única. Hay muchas gallinas en el mundo pero Caponata es una gallina única e irrepetible. Ni siquiera el reflejo en un espejo se llega a comparar con ella.

Caponata es una gallina
de entre todas la más divina.

domingo, 15 de marzo de 2015

Novela en capítulos cortos nº 15

15 de Marzo de 2015

- CAPÍTULO DECIMOQUINTO -


-1-

La gente se sentía cansada y les invité a ir a descansar. Se quedarían su hermana y sus vecinas. Manolo y yo nos pasaríamos al día siguiente, Manolo para poder ayudar a Nacho y yo para hablar con él.

Una vez se fue toda la gente, María y Josefa entraron para ver cómo estaba Nacho. Lo vieron tumbado en la cama. Se acercaron sin hacer ruido, para no despertarlo, pero fallaron. Nacho abrió los ojos y vio a sus vecinas con él. María nunca había pensado en el futuro sin Nacho, pensó que siempre estaría allí. Aquella noche se dio cuenta que quería a Nacho más de lo que creía. Josefa la vio y los dejó a solas.

- Nacho, ¿por qué tendré que ser tan desgraciada? Por favor, sal de ésta. Te quiero demasiado para perderte.

-2-

Pensativo estaba conduciendo por las calles de la ciudad. Parecía que la gente se había unido al dolor que sentíamos por Nacho. Nadie. Ni siquiera los pobres de siempre. También sería demasiado pedir que hubieran más de diez pobres por aquel barrio. Bastante sudé para conseguirles un techo gratis. Ahora ellos son los que se ocupan del edificio.

De verdad que no había nadie. ¡Cuidado! Un perro. Callejero. Si pudiera me lo llevaba, pero tengo prisa. Suerte de reflejos. Lo llego a atropellar y me da algo. A mí, al célebre abogado de esta ciudad. Tampoco soy tan grande pero debería serlo. Así nadie sufriría, ni siquiera Nacho.

martes, 10 de marzo de 2015

Dedicada a ti - A una amistad que se marchó 1

A una amistad que se marchó

Encuentro agradable

10 de Marzo de 2015


Quería un trago amargo
al salir a aquel encuentro,
esperaba ser desgraciado,
no encontraba consuelo.

Por el camino me preparaba,
debía estar atento
y fijarme mucho en la dama
por si utilizaba trucos viejos.

Intenté abrir los ojos
pues algo me deslumbraba,
me encontré con un ser hermoso,
brillaba más que una llama.

En un sitio, un bar oscuro,
descubrí lo que más temía:
que yo de aquella mujer
algún día me enamoraría.

Feliz sueño cuando desperté
mas no lo era pues me dolía
el pellizco que me di
en el brazo mientras dormía.


jueves, 5 de marzo de 2015

Reflexiones y Pensamientos nº 2

Como el éter que acompaña mi más cercano descanso, como el aire que embellece mi mecanismo interno, como el agua que saborean las bellezas marinas, vuelvo a ti.
Sin ruidos y sin anuncios.
Con paso cauteloso y sigilo.
Teniendo en cuenta tu reposo, no lo destorbo.

Haciendo un alto en el camino

5 de Marzo de 2015

De mis ojos salieron dos lágrimas.

Eran amargas y provocadas por un sentimiento casi desterrado de mi ser, un dolor que viene desde lo más profundo y que marca como nunca otro sentimiento lo haya hecho antes en mí.

Siento que llega la edad para dejar de soñar, para dejar de reír tontamente. No tengo más que esperar de la vida pero sé que la vida aún me va a ofrecer mucho ... menos eso.

Miro con una extraña sonrisa hacia ese parque donde corretean esos locos bajitos y me paro a contemplar sus idas y venidas, sus travesuras, sus "Yo no he sido, mamá", y vuelve a aflorar en mi mejilla otra lágrima.

Siento que ese distanciamiento hacia los pequeños se ha acortado considerablemente, siento que tengo dentro algo que quiero compartir, tengo deseos de enseñar a un ser indefenso a afrontar el mundo, tengo un pequeño sueño de ser padre.

Y sé que no será hoy ni mañana; quizá no sea nunca. Quizá tendré que aguantar con ese dolor hasta que se pase o quizá tendré que ocultarlo, enterrarlo en el olvido. Sé que las oscuras pesadillas que vendrán entonces serán más dañinas aún pero soportar el dolor presente me da miedo.

Tengo una ilusión, mas no tengo nada de valor para llevarla a cabo.

El tiempo nos enseña nuestro lugar y nosotros aprendemos a habituarnos a él; cuando queremos cambiar, el tiempo nos hace la vida imposible pues nuestro lugar es uno, no varios. Yo sé dónde está mi lugar, lo sé desde hace mucho tiempo y mis anhelos y deseos no cambiarán ese hecho.

Jugaremos a la ruleta de la vida y apostaremos sin pensar, quizá así tengamos una oportunidad de que el tiempo nos permita vivir una ilusión, un sueño, aunque sólo fuera por un instante.