Las Reliquias del Pasado
4: El Cinturón de Viaje
31 de Agosto de 2015
Fernando, para sus amigos Fer, es un chico a quien le gusta dominar a los demás.
Su familia se dedica al negocio de los almacenes y echándoles una mano ha conseguido un cuerpo grande y atlético pero tuvo que repetir curso.
Como todos lo tratan de abusón, sólo tiene como amigos a sus vecinos de siempre, un año menores que él.
Hoy sus padres han ido a una nueva exposición y ha quedado solo en casa. En días así, aprovecha para investigar el desván, el sótano y el 'cuarto maldito', un espacio donde guardan verdaderos tesoros.
Hoy va a averiguar qué tesoros se esconden.
Atraviesa la habitación de sus padres y abre el armario empotrado. Separa las camisas colgadas hacia su izquierda dejando a la vista una pequeña puerta. Empuja un poco hacia dentro y un resorte hace que la puerta se abra.
Dentro nada tiene que ver con el armario o la habitación: una gran cabeza de gato tallada, un arpa dorada, varias ramas sin hojas bajo el letrero de "varitas especiales", dos columnas de color blanco extraño.
Pero lo que le llama la atención es un cinturón que adorna una antigua armadura.
Al momento de asir el cinturón, un temblor hace tintinear las piezas de la armadura y Fer retira el brazo sin soltar el cinturón.
Queda como paralizado intentando entender lo que ha pasado hasta que decide olvidarlo y se pone el cinturón.
Todo a su alrededor se oscurece y el silencio es el rey y en un instante tan corto como el anterior se encuentra frente a la puerta su casa, en el exterior.
Mira a su izquierda y ve a Pablo delante de su casa junto con Sául y Lisa y, sin apenas pensarlo, se repite la experiencia y aparece al lado de sus amigos.
... ¿continuará? ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario