Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


domingo, 5 de agosto de 2012

El Poeta Errante nº 2



Segundas partes nunca fueron buenas
5 de Agosto de 2012


Todos recordamos con alegría, nostalgia, rabia, incertidumbre y otras emociones y sensaciones tan dispares como propias, aquellas segundas partes de películas que nos gustaron en su momento (y hoy día siguen siendo iconos del cine). Hablo, por supuesto, de los famosos dos palitos: II.





El Padrino II, Rocky II, Star Wars II (el famoso Capítulo Cinco), Rambo II, Superman II, Alien II (perdón, ésta fue Aliens) y varias más nos dejaron con un sabor de boca amargo y un regusto a déjà vù que no pudimos quitarnos hasta que no vimos sus terceras partes.

Hoy en día seguimos con el clásico de las segundas partes y ahora nos encontramos con El Coche Fantástico, Las Chicas de Oro, V, El Equipo A y otras series varias que, en un momento dado, tuvimos como el máximo placer televisivo. Ahora nos damos cuenta de haber crecido, haber madurado (sin caernos del árbol, pues nunca estuvimos en uno) y haber cambiado aquella manera de pensar que teníamos, cuando decíamos que siempre seríamos igual, que comeríamos chocolate cuando nos apeteciera y que nos acostaríamos tarde (esto último sí que lo hacemos).

Sólo espero que este segundo blog no sea considerado como una segunda parte de lo que hay en mi pensamiento. Porque no voy a poner números romanos en los títulos, que el latín lo suspendí.

 El Poeta Errante

No hay comentarios: