Capítulo 7
Desenlace
20 de Septiembre de 2013
- 1 -
Han pasado diez años y Paula acaba de cumplir los veintidos. Ha encontrado el amor. Va a casarse con un chico que se preocupa de ella, llevan dos años viviendo juntos y no le han faltado atenciones, mimos y cuidados.No como hizo su padre.
Ha quedado atrás ese recuerdo tan nefasto que le hizo ver la vida de otra forma, sin ilusiones y con temor a enamorarse. Con Pablo fue distinto, desde el primer momento le demostró que era sincero y que se preocuparía por ella. Paula, por su parte, acompañaba a su futuro marido siempre que podía, excepto cuando Pablo necesitaba espacio para él y su vida, igual que ella también necesitaba su propio espacio.
No quiere parecerse a su madre.
El día que Paula y Pablo se casan, el fragmentado corazón de Paula se volvió a juntar de nuevo, volvió a sentir la alegría del amor.
- 2 -
Ese mismo día, Juáncar recibe en su casa la visita inesperada de su amiga. Ella ha pasado muchas cosas y quiere compartirlas con él. Juáncar está lleno de júbilo por volver a verla, su vida comienza a brillar un poco más de lo que había brillado en los últimos diez años. Ella le cuenta que se separó de Luis hará dos años y, mientras pensaba en cómo iba a dirigir otra vez su vida, se dio cuenta de algo que tuvo y no supo aprovechar.Por eso había vuelto.
En el fondo de su corazón siempre había amado a Juáncar, aun a pesar de haber estado con otros. juáncar, sin saber qué decir, sólo pudo abrazarla y estrecharla entre sus brazos. Con el brillo del amor en los ojos de ambos, se fundieron en un tierno y apasionado beso. El pobre y amante corazón de Juáncar se recompuso de inmediato y volvió a llenarse de aquel amor secreto, esta vez compartido con su amada.
- 3 -
En otra parte, Luis había conocido un año antes a Vanesa, de quien ya sabía lo que le había pasado con su difunto marido. Luis, desde el primer momento, fue de lo más comprensivo que pudo, le ofreció toda la ayuda que Vanesa necesitó y el paso del tiempo hizo que se enamorara de ella. Vanesa ya había conocido casos como el suyo y pudo, por fin, aprender lo que era la vida real, salir de su mundo interior.Con la ayuda de Luis y viendo lo distinto que era de su difunto marido, se fue enamorando de él.
Luis había sufrido de pequeño lo mismo que había padecido Vanesa, pero con sus padres, y por ello no le costó esfuerzo alguno ayudarla, porque lo vivido era algo que no quería volver a recordar y tampoco quería que le pasara a nadie. Con el paso de ese tiempo que los dos compartían juntos, Vanesa notaba cómo su frágil e ignorante corazón se fue convirtiendo en un fuerte y apasionado amor.
- 4 -
María y José fueron invitados a la boda de su hija Paula. No se veían desde hacía diez años y el verse por primera vez después de tanto tiempo les produjo una sensación extraña.Ambos sabían que había pasado el tiempo suficiente como para haber cambiado.
Con palabras tímidas y obligadas comenzaron a hablar y, poco a poco, fueron recordando los buenos momentos vividos, los malos ratos pasados y cada uno de ellos se dio cuenta de los cambios del otro. María y José se dieron una segunda oportunidad, dándole el mejor regalo de bodas a su hija Paula.
- 5 -
Nuria, después de varios altibajos, se prometió, diez años atrás, no volver a preocuparse por nadie más. Decidió vivir la vida, que son dos días, y los hombres para lo estrictamente necesario.Y así estuvo hasta que conoció a Paco.
Paco, cuando conoció a Nuria, se reiteró en su anterior promesa de no enamorarse nunca más, hecha hacía diez años. Para él fue un alivio, por pimera vez, que le pusieran una excusa: "He sufrido mucho y no quiero volver a sufrir más". No podía estar más de acuerdo con esa excusa, es la misma que hubiera puesto él.
Desde que los dos se conocieron, quedaban de vez en cuando para ir a bailar, al cine o a tomar algo, siempre con la misma idea en la cabeza: no enamorarse de nadie. Pero el tiempo hizo que Nuria se prendase del aire solitario que desprendía Paco y Paco se encandilase con la forma de expresarse de Nuria.
Ambos fueron invitados a la misma boda. Nuria fue invitada por María, la madre de la novia, una chica que conoció hace unos años y con quien se solidarizó sabiendo lo que había pasado. Paco fue invitado por Pablo, compañero de trabajo y de quien era su mejor amigo.
Al verse ambos en la boda, se rieron de las casualidades y pensaron que les habían invitado a propósito, para ver si caían en las redes del amor. Se miraron durante unos segundos y ambos comprendieron enseguida que estaban enamorados el uno de la otra; se necesitaban mutuamente porque se complementaban a la perfección; tanto el pequeño corazón de Paco como el dulce y gran corazón de Nuria, se habían unido en uno solo.
.../** FIN **\...
No hay comentarios:
Publicar un comentario