Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Avances: Enero '15


Enero 2015

¡¡ Feliz Año Nuevo !!

Para que empecéis el año con buen pie, tenemos una publicación extra de un colaborador nuestro. ¡¡ Sí, es El Quejas !! Una última entrega inédita sólo para que no lo olvidéis en este año que empezamos.

Además, seguimos con las publicaciones en curso, para que no perdáis ni una sola letra de vuestro blog habitual de lectura.

Sin más, os dejo a la ansiosa espera de vuestras publicaciones favoritas.
Día 5: Inédita entrega de El Quejas, que empieza el año como mejor sabe: quejándose.
Día 10: Séptima forma de ver a la mujer que amo en "Retratos de la mujer que amo".
Día 15: Décimo tercer capítulo de "Novela en capítulos cortos", donde la tragedia, el suspense y el misterio harán que no puedas dejar de leerla.
Día 20: Quinta entrega en un viaje "Pasando por... El Bierzo" donde veremos, en esta ocasión, el alto pueblo de Corullón
Día 25: Sigue la serie de "Los Siete Pecados Capitales". Este mes, la Gula.
Día 31: Avance del próximo mes de Febrero de 2015.
Como siempre, mi más sincero agradecimiento a quienes me seguís, así como a quienes entran esporádicamente y disfrutan con nuevas letras mías.
rpPaco
Producciones Caponata 2015

jueves, 25 de diciembre de 2014

Los Siete Pecados Capitales - Ira

<-- Lujuria

Ira

Gula -->

25 de Diciembre de 2014



Paco se levanta todos los días con una incontrolable furia contra el mundo. Exasperadamente se mira al espejo y, odiando su reflejo, lo rompe.

Una pequeña humareda le indica que se le queman las tostadas y, en un acto enérgico, arroja la tostadora por la ventana, rompiendo el cristal pues está cerrada.

Después de prepararse, sale del garaje comunitario hacia su trabajo y, por el camino, impreca a todo el mundo y no cesa su constante toque de bocina, en ocasiones hasta manteniéndola ratos largos.

Llega a su puesto de trabajo y lo más bonito que ha hecho nunca por los compañeros es una simple mueca de desprecio y fue a una puerta que no abría bien. Quizá el puñetazo que le propinó tuvo algo que ver.

Tras largas horas finaliza el día y Paco se prepara una ensalada, con tan mala suerte que se le cae al suelo. Con rabia, da un puntapié al mueble del pasillo, cae la escopeta que en él guarda y le dispara directo al pecho.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Pasando por... el Bierzo nº 4 (Molinaseca)

Molinaseca

20 de Diciembre de 2014


Bajando la montaña a la derecha, el santuario de Nuestra Señora Virgen de las Angustias da la bienvenida al entrar en Molinaseca, lugar de paso obligado para los peregrinos.


Tras dejar atrás varias casas acomodadas en las rocas, mira a su izquierda y admira el campanario que sobresale por encima de los tejados.


Encamina la travesía de Manuel Fraga y a su izquierda, cruzando el río Meruelo, está el puente de piedra romano. El mismo da paso a que los acalorados viajeros o esporádicos visitantes puedan darse un chapuzón en las claras aguas del río. También da paso al centro donde mesones y hostales dan el mejor servicio para los cansado peregrinos, además de sugerir rutas como la que pasa por la parroquia de San Nicolás de Bari, la ruta de los Puentes de Mal Paso.


Siguiendo la travesía tras el siguiente puente, a la derecha hay un acceso a un amplio aparcamiento, con bellas vistas de los montes.

 

A la izquierda, las casas, tanto las particulares como las de comidas, visten grandes, floridos y verdes recibimientos, una de ellas incluso ofrece un mapa dibujado del lugar, con evidente reseña para llegar hasta sus económicos menúes.

 

Llegando a la estatua del Peregrino, que deja a su izquierda para pasar frente al centro cívico que queda a su derecha, adelanta unos cuantos pasos y admira a su derecha el Mesón Real y su Hotel y continúa su camino hacia Ponferrada saliendo de Molinaseca.


 



   

 

 

 


lunes, 15 de diciembre de 2014

Novela en capítulos cortos nº 12

15 de Diciembre de 2014

- CAPÍTULO DUODÉCIMO -

- Ring… ring…
- Diga
- ¡Hola, cariño! ¿Cómo estás? Te he echado de menos… Espero poder oler tu perfume de mujer muy pronto. Deseo que conozcas un lugar. Es bastante íntimo y podremos acariciarnos y besarnos sin que nadie nos diga nada. Es un bufete de abogados donde trabaja un conocido mío y, cuando le comenté la gravedad de nuestro asunto, me lo recomendó. Por eso espero que nos veamos esta noche. Me gustaría volver a ver ese tatuaje que tienes en… bueno, tú ya lo sabes. Te deseo con locura. Estaría contigo veinticuatro horas al día. Besaría tu cuerpo hasta saciarme. Pero cuéntame lo que quieras. Quiero conocer tus fantasías.
- No puedo, lo siento, hay reunión.
- Con que tu marido está en casa. ¿No me habías dicho que los lunes trabajaba hasta tarde?
- Ya sé que te dije eso pero al parecer hoy le han dado fuerte y pensó en ir al médico.
- Bueno, es igual, supongo que mañana podrás. Dile que tendrás que asistir a una reunión, por ejemplo…
- Espera, Carla.
- …
- Bueno, vale, mañana iré a tu casa a ver esos cuadros de Da Vinci. Pero luego vamos a comer fuera. Tu hermana prepara una comida intragable.
- Perfecto. Aunque tendrás que ver igualmente esos cuadros. El bufete está lleno de ellos. Hasta mañana, amor.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Retratos... 6

Retrato 6

10 de Diciembre de 2014

Con mirada interrogante se preocupa de las cosas que le cuento y me ofrece gran apoyo, confianza y serenidad.

Ella es un alma cándida que en cada momento brinda apoyo y enamora con sus palabras, su sonrisa te cautiva y te enamora cuando contigo comparte su vida y hace que la tuya se funda en un solo ser por siempre con ella.

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Quejas nº 10

10.- Lo mejor para lo último

5 de Diciembre de 2014

Dicen que lo bueno se hace esperar y no hay mejor momento para las mejores quejas que la última publicación.

¿Y de qué puedo quejarme?

¡De todo!

Empezando por el editor, que mucho me ha forzado para terminar estas letras. Si tanto las necesitas, ¿por qué no las escribes tú?

Siempre encontramos quejas de gente que no sabría hacer ni una décima parte del trabajo que realizan los demás pero que saben a la perfección las funciones que deben desempeñar... desde el otro lado, claro.

Pero quejarse es bonito.

Como quien no sabe freír un huevo pero te da una explicación digna de enciclopedia de cómo hacerlo.

O quien sabe exactamente cómo sacar un país de una crisis pero que cada mes que pasa acaba endeudándose más.

También tenemos a la señora que no diferencia entre licra y algodón pero sabe perfectamente cómo debe venderse una pieza de ropa.

El mundo está lleno de cosas que no nos gustan, de momentos imposibles de cambiar, de situaciones embarazosas. Y no por ello vamos a malgastar nuestro tiempo en quejas vanas que no van a arreglar absolutamente nada.

El motivo real de las quejas es expresar nuestro descontento en un determinado momento y bajo ciertas circunstancias y no debe convertirse en algo habitual pues nuestra vida acabará girando en torno a defectos del vivir y malestares quejumbrosos.

Mejor haced como yo y sólo quejaos lo mínimo indispensable.

Como por ejemplo, por tener que dejar de compartir hermosos pensamientos con vosotros.

O por no saber cómo dar un final feliz a mis quejas.