Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


sábado, 28 de febrero de 2015

Avances: Marzo '15


Marzo 2015

Continuamos el año ofreciendo las mejores letras en tu blog de lectura habitual y sin perder una sola de las letras que tenemos para ofreceros.

Este mes estrenamos doble publicación: por un lado, podréis disfrutar de la poesía en "Dedicada a ti", un recogido de poemas que tiene cinco secciones, la primera de ellas será 'A una amistad que se marchó'; por otro lado, habrá una publicación sorpresa para el día 20 así que tendréis que estar atentos.

Para variar un poco, seguimos con las publicaciones en curso, para que no perdáis ni una sola letra de vuestro blog habitual de lectura.

Sin más, os dejo a la ansiosa espera de vuestras publicaciones favoritas.
Día 5: Seguimos con la publicación de "Reflexiones y Pensamientos" donde os veréis 'Haciendo un alto en el camino'.
Día 10: Nueva publicación en forma de verso "Dedicada a ti". Primera sección 'A una amistad que se marchó'. Primer poema: Encuentro agradable.
Día 15: Décimo quinto capítulo de "Novela en capítulos cortos". Nueva forma de narrar en los capítulos donde ya vemos a nuestro protagonista resolviendo poco a poco el caso que se trae entre manos.
Día 20: ¡¡ Publicación secreta !! Estad atentos a su publicación porque seguro que querréis leerla.
Día 25: Último pecado antes de terminar con la serie de "Los Siete Pecados Capitales". Este mes, la Pereza.
Día 31: Avance del próximo mes de Abril de 2015.
Como siempre, mi más sincero agradecimiento a quienes me seguís, así como a quienes entran esporádicamente y disfrutan con nuevas letras mías.
rpPaco
Producciones Caponata 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Siete Pecados Capitales - Envidia

<-- Gula

Envidia



25 de Febrero de 2015


Paco se levanta todos los días envidiando a los que pueden dormir un poco más. Desconfiadamente se mira al espejo y desearía ser una persona diferente.

Una pequeña humareda le indica que se le queman las tostadas y se cabrea consigo mismo porque a los demás les salen las tostadas perfectas.

Después de prepararse, sale del garaje comunitario hacia su trabajo y, por el camino, coche que ve coche que desea, a la par que envidia la forma de conducir de los demás, que es mejor.

Llega a su puesto de trabajo y pone trabas a todo el mundo porque ambiciona su perfección y el excelente trabajo que realizan. Incluso ansía tener los dientes tan blancos como ellos.

Tras largas horas finaliza el día y Paco se asoma a la ventana espiando a sus vecinos, un poco más, envidiándoles por tener balcón mientras se precipita al vacío.

viernes, 20 de febrero de 2015

Pasando por... El Bierzo nº 6 (Villafranca del Bierzo)

Villafranca del Bierzo

20 de Febrero de 2015


Bajando de Corullón atraviesa el cruce de Villafranca del Bierzo, a su izquierda, el túnel del mismo nombre, y descubre a la derecha una hermosa vista de huertos y regadíos con la villa al fondo.

 
Por la calle que le lleva a atravesar el lugar de paso peregrinatorio disfruta de la mezcla de casas antiguas y modernas, que le da al paseo un aire más interesante.

 
Cruza un pequeño puente y deja a la izquierda un gran hotel a orillas de un riachuelo, gira a la derecha y, subiendo una pequeña cuesta, pasa por la iglesia del Convento de la Concepción.

Más adelante, cruza el puente de los peregrinos, con el río Burbia pasando abajo, y se acerca hasta la estatua del Peregrino para leer el pequeño poema que hay inscrito en una placa.
Sigue por el camino de los peregrinos, sube la cuesta que bordea la S. I. Colegiata y entra en el jardín de la Alameda, presidida por una fuente y bajo la vista de la estatua homenaje del Hogar del Pensionista, a su izquierda.

Al salir del parque, se alza majestuoso a la izquierda el convento de San Nicolás El Real, mientras a la derecha se desgrana una callejuela que lleva a los mesones del interior de la villa.

Continúa su andar y cruza la Plaza Mayor, atestada de terrazas llenas de turistas descansando y tomando algo.

Dirigiéndose a la salida y pasando delante de un albergue abandonado y derruido, atraviesa la zona más tranquila del lugar donde el Parador Antonio Pereira y la Cruz Roja le despiden a su salida de Villafranca del Bierzo.





domingo, 15 de febrero de 2015

Novela en capítulos cortos nº 14

15 de Febrero de 2015

- CAPÍTULO DÉCIMOCUARTO -


- Hola.
- Mmmm...
- No te esfuerces, por favor.
- ¿Quien...?
- Tranquilo Nacho, soy yo.
- Abogado...
- Sí. Ahora has de descansar. Mañana ya podrás hablar con tranquilidad. Lo único que quiero es saber si recuerdas algo del accidente.
- Mmmm...
- Pero hasta mañana no me lo contarás. Ahora descansarás y una guapa enfermera te cuidará. Procura no tirarle los tejos porque ya está casada. Si quieres, ya te conseguiré otra más guapa para la convalecencia.
- Gracias.
- Descansa. Hasta mañana.

martes, 10 de febrero de 2015

Retratos... 8

Retrato 8

10 de Febrero de 2015

Sus labios y sus ojos expresan, en cada momento, lo que ella siente sin necesidad de decirlo con palabras. Es encantador ver un rostro tan expresivo que, a su vez, te embelesa y te atrae a su mundo para que puedas disfrutar de sus dichas y aventuras.

Y con el pelo recogido en dos coletas parece invitarte a juegos entretenidos donde el protagonismo se comparte y nos convierte en un solo ser.

jueves, 5 de febrero de 2015

Relfexiones y Pensamientos nº 1

Como el éter que acompaña mi más cercano descanso, como el aire que embellece mi mecanismo interno, como el agua que saborean las bellezas marinas, vuelvo a ti.
Sin ruidos y sin anuncios.
Con paso cauteloso y sigilo.
Teniendo en cuenta tu reposo, no lo destorbo.

¿Cómo decir lo que siento si siento tener que decirlo?

5 de Febrero de 2015

Pensando y reflexionando ando, no sin antes haber tomado la decisión correcta. Pero cuánto duele hacer lo debido cuando detrás dejas lo que has vivido.

Vivo en un sinvivir para volver a renacer de mis cenizas cual Fénix moderno que ha superado un ciclo para volver a redundarse por el tiempo infinito.

Duele, sí, duele en demasía. Quizá ese dolor sea el que me dé la fuerza para adelantarme, para cruzar esa línea invisible que sabemos que nos hará más daño; he de ser valiente aunque mi valentía nunca ha sido encontrada; más fácil es esconder la cabeza y dejar que los acontecimientos sigan su curso, su camino.

Mis manos rebosan actividad, provocada por los nervios, sudan como si hubieran hecho los 50 kilómetros de tecleo constante incesante; duelen las yemas (de los dedos), se ajan con el paso del tiempo, con cada roce, con cada caricia; uno solo de tus besos no sería suficiente para paliar el dolor, pero sería placentero recibirlo al compás de un "te deseo".

Siento dentro algo tan fuerte que no hay palabras que lo describan; todo cuanto pudiera decir sería nimiedad absoluta, sería mostrar una uña como si fuera un ser gigante, sería como hablar de la célula refiriéndonos a la grandeza del universo.

Paseo por las nubes de mi inconsciencia al saber que pude haber dado ese paso tiempo atrás; no hay remordimientos ni arrepentimiento, sólo la desazón de saber que, desde entonces, todo tiempo pasado ha sido tiempo perdido.

Con el consuelo de haber encontrado por ese camino almas que han hecho más llevadero mi penoso andar, que han sido alegría en un momento de tristeza, que han sido apoyo al tropezar con un obstáculo, que han sido mano justo después del brazo; consuela saber que siempre puedes soltar unas palabras al viento, sintiendo cómo te responden aunque estén en el otro confín del mundo.

Lloro, mas lágrimas no suelto, no hay pozo en mi interior del cual sacar tan preciado tesoro; al menos, no hay cubo para tal menester. Quizá esté ahí escondido, en un agujero que miedo da descubrir, quizá por la incertidumbre del dolor que puede provocar que sea utilizado.

¿Cómo decir lo que siento si siento tener que decirlo?