Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


domingo, 30 de noviembre de 2014

Avances: Diciembre '14


Diciembre 2014

Último mes del año y seguimos trayendo las mejores letras para vuestro disfrute.

No te pierdas la última publicación de nuestro personaje estrella (¿quién será, será, será?) a la par que seguimos descubriendo más Retratos y otro pueblo del Bierzo.

Sin más, os dejo a la ansiosa espera de vuestras publicaciones favoritas.
Día 5: Última entrega de El Quejas, que cierra el año como mejor sabe: quejándose.
Día 10: Sexta forma de ver a la mujer que amo en "Retratos de la mujer que amo".
Día 15: Duodécimo capítulo de "Novela en capítulos cortos", con la historia poniéndose más interesante.
Día 20: Cuarta entrega en un viaje "Pasando por... El Bierzo" donde veremos, en esta ocasión, el atractivo pueblo de Molinaseca.
Día 25: Continuamos con "Los Siete Pecados Capitales". Este mes, la Ira.
Día 31: Avance del próximo mes de Enero de 2015.
Como siempre, mi más sincero agradecimiento a quienes me seguís, así como a quienes entran esporádicamente y disfrutan con nuevas letras mías.
rpPaco
Producciones Caponata 2014

martes, 25 de noviembre de 2014

Los Siete Pecados Capitales - Lujuria

<-- Avaricia

Lujuria

Ira -->

25 de Noviembre de 2014



Paco se levanta todos los días con un irrefrenable apetito sexual en activo. Lujuriosamente se mira al espejo y su deseo sexual se dispara al ver al más hermoso del mundo.

Una pequeña humareda le indica que se le queman las tostadas pero da igual porque en una de ellas se aprecia la figura del 69.

Después de prepararse, sale del garaje comunitario hacia su trabajo y, por el camino, no cesa en sus constantes y lascivos comentarios de quienes ve por la calle, sin importarle raza, sexo o edad.

Llega a su puesto de trabajo y es un depravado sexual, nadie escapa a sus miradas ni a sus comentarios, que harían ruborizar al mismísimo Calígula.

Tras largas horas finaliza el día y Paco, con una alta concentración de tensión sexual, aprovecha el aceite de la ensalada para hacerse un apaño y acaba resbalando y clavándose un cuchillo que se le había caído en medio de la espalda.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Pasando por... El Bierzo nº 3 (Camponaraya)

Camponaraya

20 de Noviembre de 2014


Viene de Narayola a paso tranquilo y, girando a la derecha, hace su entrada en Camponaraya.

A su izquierda y ocupando extenso terreno, se erige el edifico del recuerdo de Cristal Glass, ahora casi dejado a la voluntad del paso del tiempo.


Enfila la avenida del Camino de Santiago, pasando por casas que tienen sus propios huertos y arreglados patios interiores, hasta llegar a la Capilla de la Soledad, a su derecha. Poco más adelante a la derecha y atravesando la Plaza de los Portales, puede dirigirse al Ayuntamiento y al Recinto Ferial, donde potentes y hermosos equinos hacen disfrutar a los mas pequeños.



Continúa su camino y ve a su izquierda el residencial Monte Alegre, subiendo el monte y con espacio, sin duda la parte alta del lugar, y admira a su derecha una antigua y bien conservada casa señorial que parece saludar a quienes pasan por su vera.


Llega hasta la Plaza del Reloj, cuyo subsuelo acoge el paso del Naraya y en cuyo centro se erige la torre del reloj, que a los cuatro puntos cardinales muestra, orgulloso, la hora.


Tras rodear la plaza y habiendo parado momentáneamente en el mesón de encuentro de peregrinos, sigue su ruta y se encuentra, a su izquierda, un bello descanso rodeando la parroquia de San Ildefonso y con una fuente para los peregrinos indicándoles que están en el camino correcto.

A la derecha, la Casa de la Cultura le va despidiendo al igual que los veteranos jugadores de dominó, mientras va dejando casas más modernas a su salida de Camponaraya.






sábado, 15 de noviembre de 2014

Novela en capítulos cortos nº 11

15 de Noviembre de 2014

- CAPÍTULO UNDÉCIMO -

Había tocado el angelical anuncio que salía de la campana para tomarse media hora de descanso. Suspi se dirigió a los niños y les dijo:

- Bien niños, de pie.

Todos se levantaron al unísono. Después de rezar, los niños se reunieron en torno a la profesora. José, que era el más espabilado, le dijo:

- Señorita, en prueba de nuestro amor te damos esto. Es un regalo. Y lo has de abrir.
- Bueno, gracias. –dijo Suspi- Pero no debería…
- Sí, sí, que lo abra, que lo abra… -corearon los niños.
- Pero con una condición. Mañana todos puntuales a primera hora.
- ¡Sí! –gritaron todos.

Abrió con cuidado el paquete que le habían entregado y descubrió un libro de páginas limpias de letras para escribir. Estaban las seis primeras escritas con los nombres de todos sus alumnos y dedicatorias varias. Hasta le habían hecho un dibujo. Les dio las gracias a todos y se fueron al patio. Suspi tomó el pasillo en dirección a la sala de profesores. De repente, se encontró con el anterior profesor de religión.

- Hola, señor Álex.
- Hola, Suspi. Por favor, no me trates así, no soy tan viejo
- Sólo quería ser cortés…
- Bueno, disculpas aceptadas. El otro día vi a tu marido. Parece sano, pero después de un accidente así no creo que deba estarlo mucho. Siento la pérdida de su hermano.
- Gracias. Es reconfortante sentir algo así después de un duro día de trabajo. No obstante, sigo pensando que fue culpa de Ernesto. No debió conducir como un loco.
- No te preocupes. Todo saldrá bien.

Álex se iba alejando pasillo abajo cuando, de improvisto, se giró y le dijo:

- ¡Espero ser padrino muy pronto!

Suspi notó que se sonrojaba. Sabía que pronto debería ser madre, aunque le costara unos meses de baja. ¡Era tan difícil educar a un hijo en los tiempos que corrían!

El conserje se animó de buena mañana a salir despedido puesto que estaba prohibido que los niños corrieran por los pasillos, y menos aún él. Debía dar ejemplo. “Todavía tengo la fuerza de un mozo”, pensó, “pero esto es más importante que unas normas”. Se encontró con Suspi en la sala de profesores, corrigiendo exámenes.

- Srta. Suspi, la llaman por teléfono.
- ¿Les has dicho que no podría ponerme?
- Sí, pero me han informado que es importante para usted. Llama una tal Nuria, pregunta por usted y dice que…
- Perdona, Javi, en verdad es importante.

Acto seguido se dirigió a la centralita de conserjería y preguntó:

- ¿Qué pasa esta vez?
- Algo importante. Tengo que informarte que te dirijas al Hospital General. Han ingresado a Nacho, víctima de un aparatoso accidente.
- Supongo que sabrán algo relacionado con él.
- Llamaron esta misma mañana. Ve sobre las siete. Los demás están avisados casi en su totalidad.
- Gracias, Es un duro golpe para mí. Dos accidentes en dos semanas.
- Siento lo de Ernesto.
- Créeme, lo sientes más que yo.
- Sólo porque me fuera un poco no creo yo que…
- Te adoraba. Quería casarse contigo. Pero no pudo ser. Espero que encuentres a alguien que no sea tan alocado. Sé feliz.
- Adiós.

Suspi salió al aparcamiento y sacó el coche de su hermano. Ahora era suyo. “Espero que funcionen los frenos”, pensó. Se dirigió por la Gran Vía hasta el Círculo.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Retratos... 5

Retrato 5

10 de Noviembre de 2014

Son mil formas las que tiene para reír, una para cada ocasión y una para cada persona. Sus ojos irradian alegría, su joven mirada tiene mil matices y siempre tiene algo hermoso que mostrar.
Estar con ella es disfrutar de la vida y compartir bellos y agradables momentos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Quejas nº 9

9.- Tecnocracia

5 de Noviembre de 2014

¿Qué pasó? ¿Qué no funciona el televisor?
¡Pues sus jodéis!

¿Qué pasó? ¿Qué no funciona el Whatsapp?
¡Pues sus jodéis!

¿Qué pensáis, que me quejo de las tecnologías?

¡Pues no, me quejo de lo mal hablado que es mi interlocutor!

Vamos a ver, hablar bien no cuesta dinero, enriquece a la persona y engrandece el orgullo de hablar una lengua.

Por desgracia, el frenético ritmo de vida que aprendemos desde niños hace que busquemos atajos y lo fácil.

Pero no hay nada más fácil que hacer las cosas bien.

Porque haciendo mal las cosas, los demás no entenderán qué pasa o lo entenderán erróneamente. Y tendrás más trabajo extra para enmendar la situación.

Pero no pasa nada, sigamos incluyendo extranjerismos en la lengua, sigamos acortando las palabras, eludiendo tildes, evitando signos de puntuación y dejemos de tener una lengua rica en expresiones.

Porque yo seguiré preparándome un bocadillo, que llevaré gustosamente en la fiambrera mientras salgo del aparcamiento en mi coche totalmente equipado.

O, simplemente, me quedaré en casa leyendo a clásicos como Cervantes, Lorca o García Márquez.