Las Reliquias del Pasado
2: El Cayado Mágico
11 de Agosto de 2015
Lisa es una chica que vive con una familia distante.Su padre apenas aparece a última hora tras haber ido a trabajar antes que saliera el sol. Su madre le brinda muchas atenciones pero la mayor parte del tiempo lo invierte sacando de problemas al hijo mayor, rebelde e inconsciente.
Pertenece al reducido pero exclusivo grupo de amigos de Saúl. Todas las tardes aprovecha para quedar con ellos excepto los martes y los viernes, que tiene clase de artes marciales.
Hoy es un día de entrenamiento personal y sube al pequeño gimnasio que tienen en el desván. Mientras hace sus ejercicios, no deja de preguntarse qué habrá tras la 'puerta prohibida', una puerta que siempre le prohibieron cruzar.
Hoy es el día de averiguarlo.
Se acerca a la puerta y toca el pomo con la mano. Lentamente lo gira y, con cuidado, empuja la puerta. Descubre un espacio lleno de luz y objetos que no había visto antes: un gran abanico, una pequeña estatua de un hombre meditando, unos aros entrelazados, un biombo con divertidos motivos japoneses.
Pero le llama la atención un palo que preside la sala, delgado desde su base y con una inclinación en su 'cabeza'.
"Un cayado", piensa Lisa mientras su mano derecha abraza el cayado. Con él en la mano, nota un fuerte temblor a su alrededor. Sin soltarlo, sale de la estancia, cerrando tras de sí la 'puerta prohibida', baja apresuradamente las escaleras y sale de la casa, sin darse cuenta que el temblor ha cesado.
Mira a su derecha y ve cómo Saúl llega corriendo hasta ella.
- Vamos, ven conmigo. -dice Saúl- Tengo algo increíble que enseñaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario