Publicaciones del blog

Estés donde estés, que te sea fácil acceder al resto de publicaciones mediante el --> Índice <--


domingo, 5 de octubre de 2014

El Quejas nº 8

8.- Edúcalo, él sí lo haría

5 de Octubre de 2014

Son las dos de la madrugada y el sueño no llega a afianzarse. ¿El motivo? El concierto que los cánidos del barrio creen deleitar a mis oídos.

¿No podemos tener un poco de paz?

Es cierto que los animales tienen su instinto pero para ello hay que educarlos desde pequeños. Porque está muy bien hacerles carantoñas y darles caprichos pero cuando quedan solos no son conscientes que sus reclamos molestan a quienes les rodean. Y eso se debe a la mala (o inexistente) educación que reciben.

Y al igual que me quejo de los perros lo hago de esos niños mal educados que te tratan sin respeto, con palabras impropias de su edad (y de cualquier edad, que diría yo) y son totalmente caprichosos.

Me quejo de esos jóvenes que hacen lo que les da la gana sin recibir responsabilidad alguna por sus actos tras haber molestado, insultado e incluso golpeado a personas que sólo quieren vivir la vida con tranquilidad.

Y antes de finalizar, me quejo de esas celebraciones festivas que quitan el sueño y privan de derechos a quienes también merecemos celebrar ciertos días en nuestras casas, fuera de toda farándula y parafernalia.

¿Para convivir mejor? La educación desde la cuna.

No hay comentarios: